fbpx

C/ Vara de Rey, 5 21 26003 - LOGROÑO (La Rioja)

Razones para comprar casa en 2021

A seis meses de haber iniciado la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México, la economía empieza a reactivarse. Prácticamente todos los sectores han sido reabiertos y los especialistas de la industria inmobiliaria esperan que la tendencia de recuperación continúe este segundo trimestre de 2021.

Si estás pensando en comprar una vivienda, te compartimos cuatro razones por las cuales este es un gran año para volverte dueño.

  1. Tasas crediticias con bajas históricas
    Comprar tu casa con financiamiento, es más barato que hace un año. Las tasas de interés están en niveles históricamente bajos y pueden mantenerse así durante un tiempo.

Los especialistas de BBVA México consideran que es el mejor momento para adquirir una hipoteca y comprar casa, debido a las tasas y plazos atractivos, además de ser una buena alternativa para inversión, ya que los precios de la vivienda seguirán apreciándose. La institución prevé para 2021 un crecimiento del 4% en el otorgamiento de créditos hipotecarios gracias a estas condiciones. Sin embargo, resalta que hay una reversión en las tasas de largo plazo, que se encuentran en niveles de 6%, lo que significa que las tasas hipotecarias ya no seguirán bajando, ya que tocaron fondo a finales de 2020, incluso se prevé un pequeño ajuste al alza.

  1. Crédito con más facilidades de pago

Diversas instituciones públicas y privadas han ajustado las condiciones de sus créditos para facilitar el acceso a vivienda y ayudar a quienes estaban teniendo dificultades para ponerse al día en sus pagos. Mayores montos y mayores plazos de pago son dos de las mejoras a las que puede accederse.

Por ejemplo, Infonavit presentó su nuevo crédito en pesos que incluye pagos fijos mensuales, aumento del monto del crédito de 2.2 millones de pesos y tasa de interés de 2% hasta 20,4%.

 

  1. Precios estables

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México reveló que en ningún momento de la pandemia se observó “una burbuja inmobiliaria que pudiera llevar a una caída súbita en los precios, por el contrario, creemos que la vivienda va a seguir apreciándose por encima de la inflación, por lo cual el valor de esa inversión crecerá con el tiempo”, afirmó durante la presentación del Informe Situación Inmobiliaria.

De esta manera, puede decirse que el desasosiego generado por el COVID no afectó los precios de la vivienda, estos se han mantenido estables.

De acuerdo con datos de la proptech La Haus, el rango de precio más vendido durante el primer trimestre del 2021 fue de 1 a 2 millones de pesos, con 23.68%, le sigue el segmento de 4 a 6 millones de pesos con 23.01% y en tercer lugar con 21.94% el segmento de 2 a 3 millones. Resulta interesante notar los extremos entre el primero y segundo lugar.

  1. La vivienda nueva se adapta a las nuevas necesidades
    Después de los meses de confinamiento algunas familias han podido detectar carencias en su vivienda actual, tras pasar en ella más tiempo del habitual. Estancias más amplias, más habitaciones o terrazas abiertas al exterior son algunos aspectos que han vuelto prioridad en las preferencias de los compradores. Todo ello, en un contexto en el que el trabajo en casa va ganando terreno. Frente a estas necesidades, los desarrolladores de vivienda hacen ajustes en los nuevos proyectos para satisfacer a los residentes.

5. Herramientas tecnológicas

El mercado inmobiliario ha evolucionado. De la mano de las proptech ahora es posible acceder a información actualizada, ver, comparar y comprar vivienda sin moverse de casa.  “La mayor ventaja que tienen las proptech es que, a diferencia del resto del mercado inmobiliario, no tuvieron que adaptarse a la revolución digital, estas son nativas de esta transformación. En el caso puntual de La Haus, además de entender la nueva era digital, nuestra propuesta de valor está en el foco obsesivo hacia el cliente y un servicio que combina tecnología de vanguardia con un capital humano excepcional”, afirmó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de la startup inmobiliaria líder en Hispanomérica.

Precios estables, tasas de interés bajas, facilidades de pago de los créditos, proptech y nuevos proyectos residenciales que cumplen nuestras nuevas necesidades de espacio y convivencia, hacen un momento ideal para comprar casa este 2021.

Contenido elaborado en colaboración con La Haus.

Contacto
Contacto Cerrar

    Nuestros teléfonos de Atención al Cliente están a tu plena disposición, de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00, para aclarar todo lo que necesites.

    Mensaje Whatsapp

    O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario:

    No deseo recibir publicidad

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

    ACEPTAR