fbpx

C/ Vara de Rey, 5 21 26003 - LOGROÑO (La Rioja)

Miguel Hidalgo, la alcaldía con mejor calidad de vida en CDMX

La pandemia lo cambió todo, incluso la manera en la que vivimos y cómo elegimos casa. De esta manera, el mercado inmobiliario enfrenta retos importantes para adaptarse a una nueva normalidad.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, el confinamiento trajo consigo problemas de adaptabilidad del espacio, pues no todos estaban listos para el home office y la relevancia de balancear la vida y el trabajo. Estos requerimientos traerán marcadas tendencias inmobiliarias, por ejemplo, la búsqueda de propiedades con áreas abiertas como terrazas y jardines, así como la preferencia por colonias con múltiples opciones para hacer vida en el exterior de manera segura, como parques cercanos a nuestras casas.

 

En este contexto y según un un informe presentado en 2019 por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU, la alcaldía Miguel Hidalgo, es una de las demarcaciones de las CDMX que mejor se adapta a las nuevas necesidades, pues tiene los niveles más elevados de calidad de vida de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual se basa en componentes como salud, educación e ingresos per cápita.

 

De acuerdo con la metodología del IDH los valores van de 0 a 1, donde un valor más cercano a uno indica mayor desarrollo humano. Bajo estos parámetros, la alcaldía Miguel Hidalgo alcanza 0.917, casi a la par del Reino Unido, que se coloca en 0.918 puntos.

 

La vida en Miguel Hidalgo

 

Pero, ¿qué hace que esta alcaldía sea una de las más deseadas por los compradores, con esta alta calidad de vida?

Te mostramos algunas de las ventajas que más valoran los residentes de esta zona de la ciudad.

 

  • Diversidad de oferta inmobiliaria. Es una de las pocas demarcaciones accesible a distintos segmentos de compradores, pues aquí encuentras desde las colonias más exclusivas de la CDMX como Lomas de Reforma, Polanco y Lomas de Chapultepec, cuyo precio por metro cuadrado, de acuerdo a la proptech La Haus es 146,400; 123,000 y 91,300, respectivamente. Hasta colonias que han vivido en los últimos años un proceso de transformación como la Anáhuac e Irrigación, que en la última década dejaron atrás su vocación industrial para convertirse en áreas residenciales con excelente conectividad, oferta cultural y de entretenimiento pero con precios más accesibles, entre 57,000 y 70,000 por m2.
  • Plusvalía. Miguel Hidalgo tuvo un crecimiento de 2.5% del Q1 2020 al Q4 del mismo año. La Haus revela que en este periodo, 14 colonias tuvieron plusvalía y 11 tuvieron minusvalía. Reforma Social fue la colonia con mayor plusvalía, mientras que Lomas de Chapultepec fue la que tuvo una mayor disminución en el precio por m2, lo cual representa una buena oportunidad para comprar vivienda en esta colonia, ya que resulta más barato ahora que a principios del 2020.
  • Oferta cultural. En esta demarcación se encuentran varios de los museos más emblemáticos de la ciudad como el de Historia Natural, Antropología e Historia, Arte Moderno, Museo Casa Luis Barragán y Jumex, solo por mencionar algunos.
  • Parques y jardines. Si de algo goza esta alcaldía es de espacios verdes. Chapultepec, Parque Bicentenario, Parque Lincoln, Jardín Botánico, Circuito Gandhi y el Audiorama son opciones que te permiten disfrutar de una caminata, hacer ejercicio o simplemente salir a contemplar la naturaleza.
  • Gastronomía. En Miguel Hidalgo está uno de los corredores gastronómicos más importante de la ciudad, específicamente en el área de Polanco, donde hay más de 400 establecimientos de comida nacional e internacional. Aquí están algunos de los mejores restaurantes, como Pujol y Quintonil, considerados en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

Sin duda, la calidad de vida en esta alcaldía ha alcanzado una calificación muy elevada, por lo que comprar una propiedad aquí significa una inversión garantizada.

 

Contenido elaborado en colaboración con La Haus.

Contacto
Contacto Cerrar

    Nuestros teléfonos de Atención al Cliente están a tu plena disposición, de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00, para aclarar todo lo que necesites.

    Mensaje Whatsapp

    O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario:

    No deseo recibir publicidad

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

    ACEPTAR