fbpx

C/ Vara de Rey, 5 21 26003 - LOGROÑO (La Rioja)

El Home Office transforma las prioridades de los compradores

Con la mayoría de oficinas corporativas cerradas debido a la pandemia, muchas personas han dejado las zonas céntricas de las ciudades por lugares más relajados y económicos, pero también los espacios que ahora prefieren en una casa han cambiado.

Según el sitio especializado en tecnología, Review 42, antes de la pandemia 4.7 millones de personas en el mundo ya trabajaban de forma remota, pero el Covid-19 hizo que 88% de las organizaciones recurrieran al trabajo remoto y, al parecer, esto no cambiará completamente, aún con la reactivación de la economía, los programas de vacunación y la disminución de contagios.

En septiembre de 2020, la empresa Reuters informó que Enterprise Technology Research (ETR), con sede en Estados Unidos, encuestó a aproximadamente 1,200 directores de información a nivel mundial y en distintos nichos, quienes dijeron que esperaban que 34% de sus empleados estuvieran permanentemente remotos en 2021.

Todos estos cambios en la manera en la que ahora trabajamos cambió la forma en la que elegimos casa. Estas son algunas de las nuevas prioridades y necesidades en vivienda, que la pandemia trajo:

  1. Propiedades en lugares turísticos y zonas de descanso

No todo el mundo podrá trabajar desde casa todos los días. Sin embargo, una encuesta de Gallup revela que la posibilidad de trabajar de forma remota después de la pandemia, al menos parte del tiempo, está influenciando las zonas donde la gente quiere vivir.

Muchos mexicanos están mudándose a ciudades relativamente cercanas de sus centros de trabajo, ciudades con un perfil más turístico, donde pueden encontrar casas más amplias con áreas verdes.

De acuerdo con un estudio de la proptech La Haus, durante el primer semestre del 2020 los usuarios no mostraron interés por comprar casa, la búsqueda de departamentos para compra superó la búsqueda de casas con un promedio de 97,9% versus 2,1%; pero en julio la tendencia marcó un cambio que se mantuvo durante los últimos meses del año: al verse reducida la necesidad de movilización, la ubicación pasó a un segundo plano para priorizar los espacios más grandes.

  1. Las características de vivienda también cambian

Trabajar de forma remota disparó la importancia de las oficinas en el hogar. Muchos desarrolladores ya construyen proyectos con amenidades como espacios de coworking, salas de juntas y espacios abiertos sociales. Todo este valor agregado será muy apreciado en el futuro próximo.

  1. Bienes raíces bien conectados

La pandemia trasladó la escuela y el trabajo al hogar, sin considerar cómo el aumento de las conexiones afectaría el acceso a Internet.

El mundo necesita mejores estándares para conectar a las personas en tiempo real y, afortunadamente, las nuevas tecnologías inalámbricas, no requieren que se rompan las calles para instalar nuevas conexiones. Para los compradores es vital una propiedad con excelente recepción de la señal de Internet.

  1. Políticas menos restrictivas para mascotas

No estar en casa para cuidar de una mascota era a menudo la razón por la que las personas no tenían. Pero ahora, con el trabajo en casa es posible que estén más inclinadas a tener una mascota. Por lo que los proyectos inmobiliarios pet friendly, que además tengan áreas dedicadas a estos peludos estarán entre los favoritos.

El coronavirus y el trabajo remoto fueron de la mano para cambiar la forma en que las personas hacen negocios y viven sus vidas. El coronavirus no nos obligó a adoptar el trabajo remoto; aceleró nuestra aceptación de ser un trabajador remoto.

 

Contenido elaborado en colaboración con La Haus.

Contacto
Contacto Cerrar

    Nuestros teléfonos de Atención al Cliente están a tu plena disposición, de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00, para aclarar todo lo que necesites.

    Mensaje Whatsapp

    O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario:

    No deseo recibir publicidad

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

    ACEPTAR